México. Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la construcción del Tren Maya, además de ser un medio de transporte y desarrollo para el sureste, resaltará aún más la belleza de México.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario destacó que en la zona donde se construye el proyecto ferroviario hay cientos de arqueólogos que están trabajando en la recuperación de sitios arqueológicos abandonados.

-Publicidad-

«Vamos a dar conocer lo que se está haciendo para el rescate de zonas arqueológicas en toda la ruta del Tren Maya, porque además de ser un medio de transporte, de desarrollo para el sureste que ha permanecido como región rezagada, abandonadas, la construcción del Tren Maya significa también la recuperación de las antiguas ciudades mayas”.

Asimismo, el presidente AMLO resaltó que se está trabajando en la rehabilitación de sitios arqueológicos abandonados; de esa manera, asegura se está recuperando la riqueza artística y cultural del mundo maya.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las rutas por la marcha 28S, en exigencia del aborto legal y seguro

JET