México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha llevado a cabo la liberación de 40 presos que denunciaron tortura.

“Ya lo están haciendo gobiernos estatales, tomó el modelo, la decisión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ya nos ganó, ya liberó como a 40 presos injustamente y va a liberar a más en estos días según nos informó”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que mantendrá una conversación con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, para que, en coordinación con el Fiscal general, Alejandro Gertz Manero, agilicen los trámites para la liberación de muchas más personas.

“Con el propósito de liberar a presos que de manera injusta permanecen en prisión y  no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, que esto es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían de ser liberados y quienes se ha demostrado que fueron torturados”.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Qué partida debes tener el alma!”: Ricardo Anaya a AMLO por 100 mil muertos en 3 años (Video)

JET

Te puede interesar:  Las tres propuestas de Morena que apuntan a la dictadura