México. La mañana de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los homicidios dolosos en Guanajuato, han tenido una tendencia a la baja.

“En el resto de los delitos hay disminución, incluidos en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución poca, pero ya se nota. Hay una tendencia a la baja. Sin embargo sigue estando alto este delito .. por eso decidimos hacer esta visita, para reforzar las acciones de seguridad”

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde Irapuato, el Primer Mandatario señaló que la federación y el gobernador Diego Sinhué, han acordado trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato.

“Estamos trabajando de manera conjunta y vamos de todas formas a reforzar, a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional, se tienen muchos elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Marina, de la Defensa y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a la activista Marisol Cuadras, ante marcha del 25N en Guaymas, Sonora

JET