México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 14 mil empresas despidieron a 60 mil trabajadores durante el mes de diciembre. Se registró un total de 380 mil personas desempleadas en el último mes del año.

“… eso tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer el derecho de los trabajadores, no pagar prestaciones, no pagar impuestos”, comentó AMLO.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, confirmó que esta situación a afectado a 64 mil trabajadores en México.

«Es una competencia desleal, a favor de las empresas incumplidas, que están generando mayores beneficios fraudulentos a costa de los trabajadores. Los propios empresarios que entran en estos esquemas que terminan viéndose afectados, quizá por desconocimiento, quizá por ahorro (…)»

Por otro lado, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, se anunció que se realizaron siete operativos especiales; en ellos se detectaron 10 mil trabajadores subcontratados ilegalmente y 36 empresas subcontratistas involucradas.

JET

Te puede interesar:  Luego de “amenazarlos”; AMLO tendrá diálogo con gasolineros