México. Arturo Zadívar anunció que someterá a consulta extraordinaria la reforma al artículo décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la cual se determinó su ampliación de mandato en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Presentaré al pleno de la SCJN una consulta extraordinaria sobre la manera en que el poder judicial federal debe proceder en relación con el artículo décimo tercero”.

-Publicidad-

A través de un comunicado publicado en su cuenta personal en Twitter, el ministro Zaldívar indicó que dicha reforma ha generado “un ambiente de desconfianza” que pone en entredicho la independencia judicial y la división de poderes en México.

Cabe mencionar que la propuesta de consulta del ministro surge un día después de que el Gobierno Federal publicara la Ley Orgánica del Poder, con lo cual se amplía de 4 a 6 años su mandato en la corte.

Dicha reforma implica la ampliación del periodo correspondiente a miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de 5 a 7 años.

TE PUEDE INTERESAR: Así ha avanzado y caído el obradorismo en la CDMX en 21 (Video)

JET

Te puede interesar:  Destitución de magistrado Camero Ocampo, acusado de corrupción en inédita: celebra López Obrador