México. El incremento de la delincuencia en la zona limítrofe entre Iztacalco y Ciudad Nezahualcóyotl del Estado de México, han convertido esa área en un foco rojo de inseguridad y violencia.

Por esta razón, este sábado la Guardia Nacional inicio operaciones en la Unidad Habitacional del Infonavit de Iztacalco y en adelante operaran también en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Tlazintla y Ramos Millán.

-Publicidad-

El inicio de operaciones se dio al finalizar el recorrido del alcalde Armando Quintero Martínez, en los principales puntos de la alcaldía así como en la Venustiano Carranza.

Quintero Martínez señaló que “por su complejidad, derivada de la frontera con Nezahualcóyotl con la presencia de la Guardia Nacional, hoy viene la Jefa de Gobierno a dar el banderazo de las operaciones de la Guardia Nacional. Vamos con cinco meses consecutivos disminuyendo los números delictivos, pero todavía sigue habiendo muchos: 750 delitos al mes son demasiados para un pequeño territorio como Iztacalco, por lo que la presencia de la GN nos va ayudar para que todavía disminuyan más esos ilícitos”.

Este convoy fue encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estuvo flanqueada en todo momento, y en presencia de los titulares de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, César Moreno Rivera, y de sus respectivos secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, así como el teniente coronel Esparza, quien es el responsable de las operaciones de la Guardia Nacional y las dos alcaldías.

Por su parte, Sheinbaum dijo que el objetivo de desplegar a 450 elementos de la Guardia en ambas alcaldías, las cuales llevarán a cabo operaciones de patrullaje y acciones concretas en contra del crimen y la delincuencia.

Te puede interesar:  Guardia Nacional ya opera en Xochimilco 

“Por el momento se han integrado 210 efectivos y en la próxima semana se van ir integrando hasta llegar a 450, esta es parte de una estrategia de reforzamiento de seguridad en la CDMX, porque vamos a conseguir una ciudad segura, de eso no tengan la menor duda”.

Esta estrategia tendrá cinco puntos de atención a las causas para dar alternativas educativas, culturales, deportivas y de empleo a jóvenes; la presencia policíaca y su mejoramiento; coordinación con la Guardia Nacional y la policía local, así como la coordinación entre los gobiernos de las alcaldías con la población y por ultimo mejorar la procuración de justicia.

MEVS