EL presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los miembros del Consejo Consultivo de la CNDH que renunciaron a sus cargos tras la imposición de Rosario Piedra Ibarra. Resaltaron las declaraciones de AMLO contra Alberto Athié; activista en contra de la pederastia clerical.

“Estoy seguro de que nadie sabía de él; yo no sabía”, dijo al ser cuestionado por la prensa.

-Publicidad-

Además, el mandatario dijo que quienes renunciaron a la CNDH eran “los meros meros”.

Sin embargo, la prensa lo corrigió al informarle que quienes denunciaron las irregularidades en el proceso de designación de Piedra Ibarra sólo ocupaban cargos honoríficos.

En respuesta, López Obrador aseguró que comisiones e institutos como el Banco de México que “se disfrazaban de sociedad civil, cuando en realidad estaban participando abierta o encubiertamente en favor del régimen”.

Agregó que “todos estos organismos se crearon para simular que se protegían los derechos humanos”.

Cabe recordar que además de Athié, renunciaron al consejo de la CNDH María Ampudia González, Mariclaire Acosta, Olga Noriega y Angélica Cuéllar.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncian a la CNDH 5 consejeros por imposición de Rosario Piedra

Athié denunció que tras la imposición de Piedra Ibarra como presidenta del organismo, se perdió la autonomía constitucional del mismo.

Por su parte, el resto de las consejeras calificaron a Piedra Ibarra como “una ombudsperson carente de legitimidad”.

Al respecto, llama la atención que las declaraciones de AMLO contra Alberto Athié se producen luego de la imposición al frente de la CNDH de una figura afín al presidente.

Rosario Piedra Ibarra es militante de Morena. Incluso fue candidata del partido de AMLO a una diputación federal.

¿No será Piedra Ibarra quien simule proteger los derechos humanos ante los abusos del Estado?