México. El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, afirmó que la Fiscalía General de la República armó un Frankenstein con el caso de los sobornos de Odebrecht y las acusaciones que Emilio Lozoya hizo en su contra.

“Las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos. O sea, el caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias”.

-Publicidad-

A través de un video compartido en sus redes sociales, Anaya resaltó que la acusación en su contra, únicamente se basa en que votó a favor de la reforma energética; sin embargo, la FGR se ha atenido a los dichos del exdirector de Pemex, armando un Frankenstein.

El panista concluyó que la Fiscalía de AMLO no tiene interés en recuperar el dinero ni castigar a los verdaderos culpables, sino “hacer una carambola” con el tema de la reforma energética, la presunta lucha contra la corrupción, y la lucha contra sus adversarios.

Asimismo, respecto al caso de los sobornos de Odebrecht, Lozoya cuestionó el destino de esos millones de dólares.

“Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana, y que López Obrador está dejando que se la quede, a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel. ¿Dónde está el dinero? De eso se trata el video de mañana”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que su gobierno no va contra investigadores, sino contra la corrupción

JET