México.- La tarde de este lunes la sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador de Morena, Saúl Huerta y Mauricio Toledo del PT, esto luego de que la semana pasada se decretó que no había cuórum gracias a que el PT y el PRI  se negaron a asistir.

El diputado morenista Saúl Huerta es acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, el cual fue drogado, de acuerdo con los peritajes realizados por la FGJCDMX.

-Publicidad-

En tanto, Mauricio Toledo, legislador del PT, está acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.

Además, según las declaraciones de Pablo Gómez, se encontraron elementos como compra de autos de lujo. Así como propiedades e ingresos por 20 millones de pesos en un periodo de seis años. Acciones que no corresponden con las declaraciones patrimoniales del diputado federal por lo que determinaron procedente el ejercicio de la acción penal.

Cabe destacar que en las elecciones del pasado 6 de junio Mauricio Toledo logró la reelección como legislador federal por el PT. Mientras que Saul Huerta renunció a su candidatura luego de que se reveló su escándalo de presunto abuso sexual.

Te puede interesar:  La alcaldía de Coyoacán publica tuit ¡de ex delegado!