México. Diputados aprueban la propuesta impulsada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de ceder a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 66 por ciento del rancho de lujo “Las Mesas” del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, autorizando la enajenación gratuita del 66 por ciento de la superficie de 922 mil 319 metros cuadrados, del rancho ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México. 

-Publicidad-

Fue a finales de octubre de 2016 que se reveló la existencia del rancho de lujo de Duarte, el cual tiene una construcción de mil metros cuadrados, en las que se encuentran cabañas, caballerizas, un lienzo, incluidas suites; fue confiscada en noviembre de ese mismo año por la Fiscalía General de la República (FGR).

Posteriormente, en febrero de 2017, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el Gobierno del Estado sería propietario de un tercio del rancho.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, señaló que este inmueble ha sido legalmente recuperado, producto de los malos manejos, desvío, robo y peculado de los caudales públicos y de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Desde una casa en Pedregal San Ángel hasta un palco en el Azteca: la nueva rifa de AMLO

JET

Te puede interesar:  Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, nuevamente dio positivo a Covid-19