México. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, detalló que en los primeros 6 meses del año, han atendido a 600 mil mujeres, adolescentes y niñas que han solicitado ayuda a través del 911.

Durante conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero reiteró que mediante ese registro se demuestra que cuando se brinda orientación correcta, las mujeres saben dónde encontrar ayuda.

-Publicidad-

La secretaria de Gobernación aseguró que durante su gestión, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020 en programas de atención a la mujer, atendiendo a cerca de 100 mil mujeres durante el primer semestre del año.

Cabe mencionar que el mes pasado, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) advirtió sobre el aumento del seis por ciento en llamadas de emergencia al 911 por casos de violencia de género.

Debido a dicho informe, la Segob se comprometió a destinar recursos económicos suficientes para atender la problemática de violencia de género, así como trabajar conjuntamente con instituciones nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: «Como mujer y secretaria de Gobernación, debo trabajar en las violencias de género»: Sánchez Cordero

JET

Te puede interesar:  "A veces es difícil entender mensaje de AMLO", admite Sánchez Cordero