México.- La tarde de este martes se avaló a Rosario Piedra Ibarra para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior se logró gracias a la mayoría calificada que tiene Morena  en el Senado de la república. Ya que Ibarra fue elegida con el voto de 76 senadores  de los 114 que estaban presentes durante la discusión y la votación.

En una cerrada votación en la que logró justo los 76 votos necesarios, la presidenta del Senado Mónica Fernández. Anunció que será hasta el próximo martes cuando se le llame a rendir protesta.

Morena hace trampa para titular de la CNDH

Cabe destacar que esto también se logró porque Morena pidió que se hicieran tres votaciones ya que, las dos primeras fueron la semana pasada y sólo con eso según el reglamento se tuvo que pedir una tercera terna.

Arturo Peimbert logró 24 votos y el ex magistrado electoral Jesús Orozco sólo ocho. 

Al respecto, la panista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, sostuvo que México no puede tener una presidenta a modo, «tener una presidenta carnal, tener una presidenta subordinada en la CNDH le hará mucho daño a este país».

PAN no logró frenar nombramiento de Ibarra

Senadores del PAN, (Partido Acción Nacional) informaron que su voto sería por tercera ocasión en contra de Rosario Piedra. A quien consideran como candidata carnal del mismísimo presidente del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad dela Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, la senadora Kenia López pidió el jefe del Ejecutivo Federal sacar las manos del proceso y llamó a los legisladores de todos los grupos parlamentario, a no apoyar a Piedra Ibarra, ‘porque es militante de Morena y cercana al Ejecutivo y lo que se requiere es mantener la autonomía e independencia de la CNDH’.