México-.A tres años de que prometió y prometió que su gobierno sería el más austero en la historia de México. La realidad es que el aparato burocrático de AMLO crece sin control.

Y es que, la famosa austeridad republicana fue más un discurso para ganar votos que otra cosa. Pues la nómina de Andrés Manuel López Obrador es casi igual al del criticado Enrique Peña Nieto.

-Publicidad-

De acuerdo con la investigación de EMEEQUIS y datos del Inegi, en el primer año del tabasqueño la Administración Pública Federal sumó 312 instituciones y 1 millón 606 mil 800 burócratas.

Sin embargo y como es su costumbre, López Obrador asegura «tener otros datos». En la página del Gobierno Federal, se declara que solo tienen 299 entidades gubernamentales 20 dependencias, siete más que las indicadas por el Inegi.

SUPER NÓMINA

Pese a que deja en evidencia que el propio gobierno tiene «otros datos», el Inegi olvidó contabilizar a todos los burócratas de la 4T.

Es decir, no están contabilizados los trabajadores del Banco del Bienestar ni del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Además de los integrantes de la Coordinación de Becas para el Bienestar y tampoco los beneficiarios de los llamados «Siervos de la Nación«.

Con todos ellos, el número del aparato burocrático de AMLO alcanza 1 millón 628 mil 514 empleados. Lo que significa que Obrador tiene solo 6 trabajadores menos que Peña Nieto.

De igual manera, los Resultados del Cuarto Censo Nacional de Gobierno Federal 20202, también del Inegi, detalla que el personal registrado por la administración pública aumentó 8.8%.

Asegura AMLO que su estrategia ha evitado el incremento de gas LP

Te puede interesar:  No se equivoque presidente; Pemex, la empresa más endeudada del mundo