México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados de la elección en Iliatenco, Guerrero, debido a actos de violencia política de género contra la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario.

Lo anterior, tras detectarse decenas de frases de repudio contra la candidata, plasmadas en bardas de carreteras, tubos de agua, postes de luz, muros de domicilios, lonas y espectaculares en varias comunidades, al menos 6 días antes de la elección en Iliatenco.

-Publicidad-

De acuerdo con los reportes, entre las frases que se encontraron destacan “las mujeres no sirven para gobernar”, “las mujeres no saben gobernar”, “fuera Ruperta”, “ni una vieja más en el poder” y “es tiempo de hombres”.

En tanto, el proyecto de anulación fue aprobado con 6 votos a favor y uno en contra del magistrado Vargas, quien indicó que se trataba de un acto de “vandalismo” y no de violencia política de género.

Mientras tanto, la candidata por el MC, Ruperta Nicolás Hilario, que obtuvo mill 995, deberá volver a contender por la presidencia municipal de Iliatenco, Guerrero, en un nuevo proceso que se realizará en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Piden justicia por Georgina, presunta autora intelectual de bomba en Bar de Salamanca

JET

Te puede interesar:  Burocracia retrasa entrega de recursos de subasta a favor de municipios pobres en Guerrero: AMLO