México. Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  hizo un llamado al Senado. Esto, con el objetivo de que antes de aprobar la cancelación de fideicomisos, analicen cuál es su función.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el empresario señaló que el Senado de la República debe considerar el aporte que cada fondo brinda al país.

«Antes de decidir desaparecer a rajatabla 109 fideicomisos, el Senado debe realizar un análisis exhaustivo sobre el aporte de cada uno de ellos al desarrollo del País», dijo el empresario.

-Publicidad-

Lo anterior se suma a que por medio de un comunicado, la Coparmex advirtió que con la desaparición de los fideicomisos habrá menos presupuesto para ciencia y tecnología en el país. En este sentido, advirtió que el dinero correspondiente a tales rubros, podría utilizarse de forma «discrecional» por parte del Gobierno Federal.

Finalmente, la Confederación explicó que los fideicomisos fueron creados para tener recursos en algunos rubros fundamentales. Sin embargo, advirtió que si desaparecen, los sectores beneficiados no tendrán apoyo.

Te puede interesar: Detención de Cienfuegos por EUA golpea al Ejército y a gobierno de AMLO: García Soto

Te puede interesar:  Frentes abiertos, inexperiencia y perversidad