México. Ante el posible paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocado para el 15 de mayo, por la posible aprobación de la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el diálogo con el magisterio está abierto y dijo esperar que la modificación sea aprobada en un periodo extraordinario.

Aseguró que con la aprobación de la reforma se espera la eliminación de las evaluaciones, una garantía a los derechos de los profesores y la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Pese a defender el derecho a manifestarse que tienen los integrantes de la Coordinadora, el presidente aseveró que «no se trata de protestar por protestar«, y destacó que cuando se plantean cosas irracionales «no se ve bien» ante la visión de la opinión pública.

El presidente aseveró que sus palabras no deben ser malinterpretadas pues su administración no dicta la línea editorial, pues con ello da paso a la libertad de manifestarse, siempre y cuando existan argumento.

NGF

 

 

Te puede interesar:  López Obrador no caerá en "chantajes", pide a la población resistir bloqueos viales