México. Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación contra Enrique Peña Nieto (EPN), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró “no vamos a perseguir a nadie”.

“No vamos a estar persiguiendo a nadie y al mismo tiempo si el fiscal o la institución en este caso la fiscalía con elementos, con pruebas se integra un expediente que demuestra de que hay hechos ilícitos, pues se tiene que conciliar a un juez y abrirse el proceso”.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que detectó que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias por 26 millones de pesos de México a España.

Tras un análisis sobre actividades vulnerables, la UIF detectó que EPN recibió transferencias financieras a través de uno de sus familiares; esto en tres montos, en agosto de 2019 recibió 16 millones, mientras que en octubre de 2021 recibió dos transacciones por 5 millones cada una. 

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario aseguró que la denuncia  no significa que se esté acusando a este personaje, sino que la investigación de información sobre personas que se encuentran políticamente expuestas es parte de la labor que debe realizar la UIF.

TE PUEDE INTERESAR: UIF denunció a EPN por delitos fiscales

JET