México.- Aún cuando el gobierno de Estados Unidos envió 2.7 millones de vacunas contra el coronavirus a México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que el vecino país del norte entregue más para superar la escasez de los siguientes meses.

Por ello, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajará a Estados Unidos en la misión de conseguir más vacunas contra el Covid-19 para México.

-Publicidad-

En entrevista para Bloomberg News, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, indicó que el canciller emprenderá un viaje a Estados Unidos para agradecer por el rápido envío de las 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Agregó que en el viaje el funcionario tendrá la tarea de presionar al gobierno estadounidense en torno a la solicitud de México de más vacunas.

Delgado señaló que confiaba en que Estados Unidos podría enviar más dosis debido a la relación que hay entre ambos gobiernos y los riesgos que generaría en América del Norte sí México se queda atrás en la lucha contra el coronavirus.

Te puede interesar:  Por tres meses seguidos, precio de la gasolina va al alza