México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su «escudo protector» son las conferencias matutinas y su «ángel de la guarda» es el pueblo mexicano. Esto, frente a las elecciones del 2021 y los ataques en su contra. 

Durante el encuentro de prensa de este 9 de octubre, el líder de la Cuarta Transformación explicó que la comunicación con la población es lo más importante. De dicha forma, afirmó que tiene la conciencia tranquila ante el panorama que está por venir. 

«Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo… Si se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia», dijo el funcionario. 

-Publicidad-

El primer mandatario expresó que no está preocupado por los comicios. Sin embargo, aseguró que está ocupado de la crisis sanitaria y económica del país. 

Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal señaló que pese a que todavía no se inaugura la etapa electoral, ya comenzaron las acciones de sus opositores. En este sentido, puso como ejemplo los conflictos por el agua en Chihuahua o las protestas por la desaparición de los fideicomisos. 

Ante este tipo de situaciones, López Obrador señaló que es normal y legítimo en momentos electorales. Advirtió que lo más importante reside en mantener y respetar las garantías de todos. 

KSGM

Te puede interesar: AMLO ha entregado más adjudicaciones directas que en cualquier año de Gobierno de EPN

Te puede interesar:  La 4T hace todo al revés: recorta presupuesto en lugar de recaudar ingresos