México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asintió sobre la opinión del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño Rivera, quien señala que la banca sí está haciendo préstamos, pero que los clientes no hacen uso de ellos, por precaución ante la crisis económica por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

“Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que la declaración de Niño Rivera ocurrió luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, solicitó a la banca ofrecer más créditos y asumir mayores riesgos ante la crisis económica que atraviesa el país.

Asimismo, el Primer Mandatario resaltó que “no se trata de culpar a nadie”, ya que es una situación especial; sin embargo, aseguró que espera que se dé una pronta recuperación de la economía.

En ese sentido, López Obrador pidió al Banco de México (Banxico)  bajar aún más las tasas de interés, así como a los bancos, promocionar los créditos a sus clientes. 

“No dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y también que haya promoción para entregar los créditos por parte de la banca”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia firma de decreto para legalizar el 23 de octubre como Día del Médico

JET

Te puede interesar:  Piden al Presidente no olvidar al resto de desaparecidos