México. Esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado respecto a la represión policíaca que se ha denunciado, en contra de mujeres que tomaron las instalaciones de la Visitaduría General del Codhem en Ecatepec.

“No tengo información, no nos dieron nada de información sobre esto. No lo trataron en la Mesa (de Seguridad) pero vamos a pedir información”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario respondió asegurando no tener información de lo ocurrido; sin embargo exhortó a las autoridades no hacer daño a las mujeres y llevar a cabo una investigación.

Cabe mencionar que la madrugada de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) desalojaron a las manifestantes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Visitaduría General del Codhem en Ecatepec.

Asimismo, se dio un reporte de manera extraoficial, de que hay 10 detenidas tras el desalojo, quienes presuntamente fueron llevadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

TE PUEDE INTERESAR: Por conflictos con el agua, AMLO pide manifestaciones pacíficas

JET