Venezuela. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido ayuda a la comunidad internacional para reunir 223 millones de dólares necesarios para atender a 2.6 millones de venezolanos y sus necesidades de salud, alojamiento y educación.

La organización informó que los recursos se destinarán al Plan de Respuesta Humanitaria, el cual activó en octubre pasado para atender la emergencia venezolana pues se estima que siete millones de personas necesitan alguna forma de «asistencia vital». En dicho plan se da prioridad a 10 de los 24 estados venezolanos.

-Publicidad-

Por su parte, el coordinador humanitario para aquel país, Peter Grohmann, aseveró que con el plan se busca «mitigar significativamente el impacto humanitario de la crisis» y sus efectos en las personas más vulnerables.

Venezuela atraviesa una grave crisis originada por una hiperinflación, una severa escasez de alimentos y medicinas, junto con una fuerte recesión que el Fondo Monetario Internacional estima podría alcanzar el 35 por ciento.

CA

Te puede interesar:  Recesión será de -6.6% y el desempleo no fue tan fuerte, asegura AMLO