Estados Unidos. El Departamento de Trabajo en Estados Unidos informó que alrededor de 10 millones de personas solicitaron ayuda económica por desempleo. Esto frente a la crisis financiera que trajo consigo el Coronavirus Covid-19. 

En este sentido, sólo en la última semana de marzo, se dispararon las solicitudes de préstamos  en el territorio estadounidense. Así es, un total de 6.6 millones de trabajadores pidieron apoyos. 

Cabe mencionar que de acuerdo con la organización, Estados Unidos perdió ya 701, 000 puestos laborales, como consecuencia del Covid-19. Por consiguiente, la tasa de desempleo subió al 4.4%

Los sectores más perjudicados por la crisis económica han sido la hotelería y las empresas de ocio. Una de las razones más visibles se encuentra en las medidas de restricción en los viajes. 

Asimismo, han resultado dañados, los servicios empresariales y comercios minoristas. 

De acuerdo con el Departamento de Trabajo estadounidense, la crisis actual ha sido la peor desde el año 2009. Sin embargo, advirtió que todavía no es posible cuantificar los efectos de la pandemia en el mercado laboral. 

ksgm

Te puede interesar:  Marcelo Ebrard rechaza medidas de limitar asilo de migrantes en EU