Alemania. El Gobierno de Alemania planificó otorgar computadoras portátiles a todos los docentes del país e Internet a bajo costo para los estudiantes. Esto, como una medida para contrarrestar los efectos de la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con Forbes, todos los profesores alemanes deben recibir una laptop. Mientras tanto,  los alumnos necesitan contar con una conexión a Internet, cuyo costo no supere los 10 euros al mes.

-Publicidad-

Lo anterior sumado a que  el Ministerio de Transporte y Digital dispondrá de 500 millones de euros más  a fin de que las escuelas tengan acceso a  la red. 

Saskia Esken, copresidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), dijo que sostuvo una reunión informal con la canciller  Angela Merkel. Durante su encuentro se abordó la necesidad e importancia de digitalizar la educación. 

En este sentido, Esken explicó que el cierre de centros educativos puso en evidencia el «potencial» de la educación a distancia. No obstante, también reconoció que resaltó las carencias de escuelas y domicilios. 

ksgm

Te puede interesar: «¿Qué pasa con el presidente?, AMLO cree que todo se trata de él»: Loret de Mola

Te puede interesar:  AMLO y Fundación Teletón firman convenio para colaborar en emergencia sanitaria