México. Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad que encabeza, continúa en color rojo. Esto, de acuerdo con el semáforo propuesto a nivel federal, a fin de medir el riesgo de cada demarcación a causa del virus SARS-CoV-2. 

Por medio de un mensaje oficial, el funcionario explicó que el territorio mexiquense sigue en la categoría de «riesgo máximo». Razón por la que la región tendrá que seguir con restricción en la movilidad en el espacio público.  

«En el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo. Lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades «, expuso el gobernador. 

-Publicidad-

En este sentido, Alfredo Del Mazo informó que la entidad se dividió en cuatro zonas: Valle de México, Valle de Toluca, Norte y Sur. Según el funcionario, cada región avanzará de forma diferente conforme a la disminución de contagios de Covid-19, enfermos y personas hospitalizadas. 

Cabe mencionar que la segmentación territorial se hizo con base en parámetros como  la movilidad, actividad económica, infraestructura y población de las demarcaciones. 

Finalmente, el gobernador explicó que semana tras semana, se dará a conocer el color que presenta el Estado de México. Esto, sumado al anuncio de las actividades que podrán reiniciar sus labores. 

 ksgm

Te puede interesar: 31 entidades del país permanecen en color rojo; sólo Zacatecas está en naranja

Te puede interesar:  Contaminación en la CDMX continúa pese a cuarentena por covid-19