México. La comunidad de hackers y activistas, Anonymous recientemente alertaron a los usuarios de la red social de videos cortos TikTok, por espionaje masivo; exhortan a los usuarios a eliminar la aplicación de sus teléfonos, debido a que vulnera la seguridad.

A través de su perfil, Anonymous explicó que es el gobierno chino quien se encarga de realizar espionaje.

“Elimina TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

El mensaje de la comunidad hacker se acompañó de una publicación de Reddit, en la que asegura que la app de TikTok recopilan datos de los usuarios, como el hardware del teléfono, el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, incluso hasta el acceso del WiFi. 

Asimismo, detalla que se puede revisar qué otras aplicaciones instaladas hay en el dispositivo, incluso las que fueron eliminadas del dispositivo. Entre lo más grave se encuentra, según Reddit, la actualización de la ubicación por medio del GPS.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de la CDMX cita a 2 personas por saqueos a tienda Adidas en el Centro

JET

Te puede interesar:  Anonymous hackea página web del Tecnológico Nacional de México (Video)