México. El escritor Andrés Roemer dejó su cargo como Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); después de ser señalado en múltiples ocasiones por abuso sexual.

De acuerdo al director de comunicación de la Unesco, Matthieu Guével; confirmó la salida de Roemer como embajador de la organización a través de un comunicado.

-Publicidad-

«Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra.», señaló Matthieu Guével.

Asimismo, el director de comunicación de la Unesco indicó que en la organización hay «tolerancia cero hacia todas las formas de acoso».

El ahora exembajador de la Unesco cuenta con varias acusaciones de abuso sexual en su contra.

Las presuntas víctimas de abuso sexual

La bailarina Itzel Schnaas reveló que Roemer, presuntamente, abusó sexualmente de ella en su casa de la colonia Roma, en 2019.

También la comunicóloga Talia Margulis denunció que sufrió de abuso sexual a manos del escritor hace aproximadamente 10 años, cuando trabajaba con él en La Ciudad de las Ideas.

En el mismo sentido, la periodista Monserrat Ortiz dijo que Andrés Roemer abusó sexualmente de ella en 2017, cuando la citó en su casa bajo el engaño de que le conseguiría una oferta de trabajo en su organización.

Te puede interesar:  Me siento mejor y pronto estaré de regreso; reaparece Donald Trump (Video)