Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia, afirmó que en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, México debe imponer sanciones al gobierno de Vladimir Putin; y que de hacer lo contrario es estar del lado del tirano y de un dictador.

Ebrard: “México aplicará sanciones a Rusia si la ONU las aprueba”

Anaya exige que México imponga sanciones a Rusia

-Publicidad-

«Estamos a tiempo de ponernos del lado correcto de la historia: adoptemos sanciones contra Rusia. Ser tibios hoy es estar del lado del tirano y de los dictadores», dijo Anaya Cortés a través de un video.

Asimismo, el excandidato panista señaló que «hay una gran diferencia entre un comediante que se convierte en líder; y un supuesto líder que acaba actuando como comediante».

Lo anterior en referencia al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien es un actor y comediante que llegó al poder; y al mandatario tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Ricardo Anaya insistió en que la actuación de López Obrador frente al conflicto ruso-ucraniano, ha sido tibia y falsa.

«Con esto, López Obrador vuelve a demostrar que no entiende al mundo, en estos momentos cruciales hay que estar del lado de la justicia», dijo Anaya.

En el mismo sentido, Anaya indicó que hoy el mundo está cerrando filas para condenar la invasión de Rusia con sanciones donde más le duele: en lo económico.

DC