México. El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya asegura que hay inconsistencias en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética.

A través de uno de sus ya tradicionales videos, Anaya informó que, tras tres órdenes judiciales, le entregaron las 76 cajas que contienen 135 mil 388 hojas de la acusación por la que, según él, Andrés Manuel López Obrador quiere meterlo 30 años a la cárcel.

-Publicidad-

“Leí las toneladas de papel que me entregaron los sinvergüenzas y ahora entiendo muchas cosas, en su mayoría es paja, querían atiborrarme de hojas. En lo que se refiere a mi, encontré un montón de pruebas de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”.

En ese sentido, Anaya asegura que hay inconsistencias debido a que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y el presidente López Obrador mantienen un pacto en el que debe decir que entregó dinero a adversarios del actual mandatario.

“La Fiscalía de López Obrador dice, de acuerdo a la declaración de Lozoya, que para que votara a favor de la reforma energética me dieron un soborno en agosto de 2014, habría sido el soborno más tonto de la historia porque yo voté a favor de la reforma en diciembre del 2013”.

Finalmente, el panista anunció que  publicará cuatro capítulos desde este martes hasta el día de su audiencia, el próximo 4 de octubre, para presentar errores en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente AMLO y comitiva viajan a Sonora para reunirse con el pueblo Yaqui

JET

Te puede interesar:  Monero Hernández, amigo de AMLO, celebra que la GOAN no consiguió vacunas Covid