La periodista Anabel Hernández acusó a su colega Peniley Ramírez, columnista del periódico Reforma–, de engañar con supuestas filtraciones del caso Ayotzinapa que dio a conocer el fin de semana pasado; pues dicha información ya era conocida en el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CVAJ-Ayotzinapa).

Anabel Hernández acusó a Peniley Ramírez de engañar con supuestas filtraciones del caso Ayotzinapa

«La propia periodista manipula el documento, engaña a la audiencia, le hace creer que lo que está revelando es nuevo, es exclusivo», dijo Anabel Hernández en entrevista para el programa La Octava.

-Publicidad-

¿Qué dice el informe filtrado del caso Ayotzinapa que tanto molestó a AMLO?

Asimismo, Hernández indicó que Peniley Ramírez hizo «creer en la manera que redacta a través de un tuit, con frivolidad y banalidad (…); que la Comisión de la Verdad había ocultado información cuando no es así».

En el mismo sentido, Anabel Hernández dijo que la columnista del Reforma «nada más engañó a quienes no conocían el expediente; a quienes no están siguiendo día a día el caso» Ayotzinapa.

«Todo eso (las «filtraciones» de Peniley) ya se había dicho, lo habíamos dicho muchos periodistas antes (…). Eso ya era parte de una nueva versión documentada, que se está judicializando por parte de la Comisión de la Verdad y de la Unidad Especial», agregó la periodista Hernández.

Finalmente Anabel Hernández afirmó que el «querer pretender que esa información era nueva, inédita» es con el fin boicotear la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.