México. La escritora y periodista Anabel Hernández, aseguró que existe información judicial que comprueba que los mandos medios y superiores de la Policía Federal trabajaban para el cártel de Sinaloa.

En entrevista telefónica para Astillero de Radio Centro, Anabel habló sobre la situación actual de la Policía Federal y el poder que adquirió durante la administración de Felipe Calderón con su supuesta guerra contra el narcotráfico a partir de 2006.

-Publicidad-

«Desde el 2006, Calderón les confirió más autoridad y poder a la Policía Federal, control de carreteras, elementos eran por la noche delincuentes y por la mañana, policías”, aseguró.

La periodista explicó que el juicio contra un alto mando, en Chicago, fue lo que hizo que se revelaran las componendas entre la corporación mencionada  y la organización criminal, hechos que fueron encubiertos por el gobierno de Felipe calderón.

Agregó que Andrés Manuel López Obrador cometió un “error estratégico que le va costar mucho a su gobierno”, ya que debió previamente dar un diagnóstico de la situación, ya que hay elementos de la PF que estarán en la Guardia Nacional, teniendo relación con el crimen organizado.

JET

Te puede interesar:  Noroña regaló juguete de AMLO a Calderón