Japón. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, «regaña» a las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón; por evidenciar a las jugadoras de softbol que tiraron a la basura los uniformes con los que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La exvelocista mexicana se mostró en desacuerdo en el tema de que las boxeadoras hayan utilizado sus redes sociales; para evidenciar a las seleccionadas del equipo de softbol mexicano.

Ana Guevara “regaña” a boxeadoras

-Publicidad-

«Los deportistas no tienen conocimiento de hasta cuánto puedes decir o utilizar las redes para comunicarte; y ahora en nuestro país tenemos un sentimentalismo profundo por lo que vale el uniforme olímpico, pero en Estados Unidos donde reciben cantidad de equipo se vuelve utilitario, y no estoy justificando, pero no quiero hacer un juicio de valoración de quién tiene la culpa pero hay que tomar cartas en el asunto.», declaró desde Japón, Ana Guevara.

Asimismo, la titular de la Conade indicó que no quiere generar polémica sobre los uniformes hallados en la basura ya que no tiene la versión de las jugadoras.

«… no quisiera generar o enardecer la polémica, sobre todo detrás de lo que mediáticamente se hizo, que si eran mexicanas o mexicoamericanas. Por supuesto que tendrá que investigarse quién fue y por qué lo hicieron, pero también se debe ver que hay un vacío tremendo por parte de quienes están a cargo de la delegación dentro de la Villa; y de no informar cuál es el reglamento, más allá del patriotismo exacerbado que se da o no del abandono de la ropa.», señaló Guevara.

Te puede interesar:  Paola Espinosa critica resultado de clavadistas mexicanas en Tokio 2020