Estados Unidos. Bill de Blasio, alcalde  de Nueva York en Estados Unidos, anunció que el toque de queda en la demarcación, permanecerá hasta el próximo domingo 7 de junio. Esto, debido a las protestas  y disturbios por el asesinato del afroamericano George Floyd. 

El funcionario estadounidense advirtió que su decisión es con el objetivo de asegurar la paz y el orden en Nueva York. Asimismo, aseguró que pese a los días duros que vienen, la ciudad superará los conflictos. 

De Blasio condenó los ataques de los que Nueva York es escenario. Manifestó que son inaceptables los disparos contra policías e informó que uno de ellos fue atropellado a propósito. 

En este sentido, el alcalde explicó que no se permitirán protestas no pacíficas en la región. Expresó que además se encuentra preocupado porque dichos encuentros representan una posible propagación del virus SARS-CoV-2. 

«Apoyamos la protesta pacífica en esta ciudad. Pero ahora es el momento de irse a casa. Algunas personas salen esta noche no para protestar sino para destruir propiedades y lastimar a otros, y esas personas están siendo arrestadas. Sus acciones son inaceptables y no las permitiremos en nuestra ciudad»,  expuso en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Bill de Blasio recordó que el próximo lunes 8 de junio es la fecha prevista para la reanudación económica de Nueva York. Esto, después del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

 ksgm

Te puede interesar: Fallece el actor y comediante Héctor Suárez  Hernández

Te puede interesar:  AMLO y Fundación Teletón firman convenio para colaborar en emergencia sanitaria