México.- Este lunes la Secretaría de Hacienda informó que se extenderá el plazo de facilidades regulatorias para los créditos por la pandemia de coronavirus

Este lunes la Secretaría de Hacienda informó que se extenderá el plazo de facilidades regulatorias para los créditos por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo dicho durante una conferencia de prensa de este lunes, que se realizó de manera remota, el plazo para la atención de solicitud de reestructuración de créditos será amplaida hasta el 31 de este mes.

“Fueron unas facilidades que se dio desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero fueron diseñados desde el circuito financiero. Han permitido que las personas y las empresas puedan reestructurar sus créditos y al mismo tiempo estos no entren en cartera vencida y podamos facilitarles una mejor transición en lo que pasa la contingencia que estamos viviendo”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Cabe destacar que esta reestructuración de créditos se  inició desde el pasado 28 de febrero y se tenía hasta el 26 de junio. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda optó por ampliarla  unos días más

Te puede interesar:  Reportan la muerte de enfermero de Sonora por coronavirus