En pleno siglo XXI cientos de personas todavía no entienden que no hay pretextos para dar y recibir amor. Ante ello, Suiza le dice sí al matrimonio igualitario.

Luego del referéndum que se llevó a cabo en el país europeo, las encuestas confirman que los partidarios para los matrimonio es entre personas del mismo sexo ganaron las elecciones.

-Publicidad-

Pese a que el partido Unión Democrática del Centro (UDC), el más importante del país, se encontraba en contra de esta medida, se logró el derecho de la comunidad LGBT+.

Suiza se pone a la par de la gran mayoría de países que aprueban esta unión en todo Europa occidental.

De acuerdo con el sondeo del Instituto GFS.Bern, en la semana del 1 al 9 de septiembre, había un 55% a favor y un 27% en contra.

Esta victoria se logra 79 años después de que los suizos despenalizaran la homosexualidad en 1942. Lo anterior luego de que varias autoridades municipales y religiosas se opusieron a unir a personas del mismo sexo.

Además de que el matrimonio ya tendrá validez ante el Estado, el Gobierno de Suiza dictaminó que las parejas gay también son capaces de adoptar a un niño.

China declara ilegales las criptomonedas como el Bitcoin

Te puede interesar:  CNDH acusa al gobierno ante la ONU por caso de estancias infantiles