AL TIEMPO

Como en los peores tiempos del PRI autoritario, nada democrático y dictatorial, el Grupo Radio Fórmula y algunos de sus locutores parecen dispuestos a jugar el juego del indigno servilismo frente al poder presidencial.

Y es que en una inusual respuesta institucional, Radio Fórmula hizo circular un mensaje en redes en el que acusa al autor de este espacio –Ricardo Alemán–, de propagar una supuesta fake news” sobre sobre la Ley de Amnistía.

Y es tal el servilismo de Fórmula que sin saber de lo que hablan sus directivos complacen al poder presidencial para –de esa manera–, desacreditar no sólo a los críticos del fallido gobierno de López Obrador, sino para tratar de ocultar la monstruosidad que se esconde detrás de la Ley de Amnistía.

Pero vamos por partes.

En la emisión del 17 de septiembre de La Otra Opinión con título: ¿Grito austero o país de un solo hombre?, –en el minuto 55 con 40 segundos–, dimos lectura a un tuit del maestro Jorge Lara, en el que advierte que la citada Ley de Amnistía significa la potencial exoneración de ladrones que hayan robado hasta 51 mil pesos, en un asalto sin violencia.

Aquí el tuit de referencia.

Luego de presentar el tuit arriba citado y de darle lectura, hicimos un breve análisis de la preocupación externada por el especialista en temas de seguridad, el maestro Jorge Lara.

Un fragmento de ese comentario fue reproducido por las redes sociales del ex presidente Vicente Fox, lo cual convirtió en tendencia el tema.

A continuación el video en cuestión.

En respuesta el 20 de septiembre, Radio Fórmula reaccionó de manera institucional y en sus redes sociales descalificó la opinión de Ricardo Alemán, citando una entrevista que el conductor Eduardo Ruiz Healy realizó a diversos especialistas. 

La conclusión de la empresa Radio Fórmula y de los entrevistados y del conductor Ruiz Healy fue que “Ricardo Alemán ha difundió “fake news” sobre Ley de Amnistía”.

Lo que nadie les dijo a los directivos de Radio Fórmula, al conductor Ruiz Healy y menos a sus entrevistados, es que Ricardo Alemán sólo citó a uno de los más rigurosos especialistas del tema de seguridad en México, el maestro Jorge Lara, ex Subprocurador Jurídico de la desaparecida PGR, quien en entrevista para Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) explicó así uno de los mayores riesgos de la Ley de Amnistía; la liberación de potenciales criminales que sin violencia roban hasta 51 mil pesos.

Quien cometa un robo sin violencia que amerite hasta cuatro años de prisión, que son, de acuerdo al Código Penal Federal, los equivalente a 51 mil pesos, ya tendrá el perdón y no se le perseguirá”, señaló Jorge Lara.

Como queda claro, la fórmula del servilismo de las concesionarias de radio ante el poder presidencial está de vuelta, como en los peores tiempos del PRI autoritario, nada democrático y dictatorial; ese PRI que hoy se llama Morena.

Se los dije, vamos a una dictadura.