En redes trascendió el hastag #AMLOSeQueda tras la tendencia contraria que utilizó el hashtag #RenunciaAMLO. No obstante, los usuarios de las redes sociales que utilizaron la tendencia en favor del mandatario, Andrés Manuel López Obrador alias “El Cacas López” usaron argumentos fáciles de contradecir por la irrealidad que representan.

Por ejemplo, dicen que AMLO es el primer presidente que apoyó a la libertad de expresión cuando en su primer año de gobierno el primer año hubo muchas tendencias de inseguridad en el país que se mantuvieron o incluso aumentaron, como el asesinato de periodistas en el país.

 #AMLOSeQueda corto en seguridad para periodistas y libertad de expresión

-Publicidad-

En 2019 México  registró el mismo número de asesinatos que el año anterior, es decir, 10. En cuanto a mujeres periodistas, hay dos casos documentados. La reportera de los diarios Presente y Tabasco Hoy, Norma Sarabia Garduza, fue asesinada la tarde del 12 de junio de 2019 frente a su domicilio, en Huimangillo, Tabasco. Un vehículo se detuvo frente a ella y abrió fuego.

Pero lo siguen defendiendo:

#AMLOSeQueda corto para necesidades reales del pueblo

Un ejemplo claro de esto, es la falta de medicamentos para niños con cáncer, así como la inexistente atención a la inseguridad que se ha desatado en el país con su aparente tregua con el crimen organizado.

¡Ah! Pero algo es cierto, que “todo es culpa del neoliberalismo”, ¿cuántas veces no hemos escuchar a AMLO decir eso?

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo lo que está mal en México y que no le puede encontrar solución su administración, es culpa del neoliberalismo y por eso decimos que #AMLOSeQueda corto pero para gobernar.

MR