México.- El pasado 8 de diciembre de 2018, Martha Érika Alonso fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como gobernadora del estado de Puebla.

El triunfó de Alonso, representante de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), causó que los partidarios de Morena y de su candidato, Miguel Barbosa, levantaran la voz para denunciar un fraude.

-Publicidad-

Pero el fallo del TEPJF fue definitivo. El presidente López Obrador, molesto por esta decisión, declaró que no iría al estado poblano.

“Para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente. Además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo el titular del Ejecutivo.

Entonces ocurrió el accidente en helicóptero del 24 de diciembre de 2018 en el que la gobernadora y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida, lo que orilló a que se realizaran nuevos comicios que arrojaron el triunfo de Barbosa.

Ayer, el integrante de Morena rindió protesta como gobernador del Estado. Y hoy el presidente Obrador por fin acudió a Puebla para respaldar al gobierno entrante.

“Amigas, amigos de La Ceiba, de Xicontepec, de esta región del estado de Puebla… por fin se logró una victoria con una encomienda: la de transformar a México. No llegamos para ocupar cargos, llegamos para transformar al país. Me da mucho gusto que esté con nosotros el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Estamos como siempre recorriendo Puebla, recorriendo el país”,  declaró el presidente.

Te puede interesar:  Arturo Zaldívar, el ministro carnal, se muerde la lengua

YH