México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que, ante el combate a la corrupción, se ha eliminado la condonación de impuestos a las grandes empresas.

«Ahora por el contrario no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones, estamos cobramos deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal, esto es posible cuando se actúa con integridad y honradez, cuando se tiene autoridad moral y autoridad política”.

-Publicidad-

Esto, con motivo de la presentación del Tercer Informe de Gobierno, en el que recordó que ha implementado medidas contra la corrupción ante las grandes empresas, por lo que aseguró que ya no existe la tolerancia al fraude fiscal.

Sin embargo, a finales de enero de este año, el gobierno de AMLO perdonó multas fiscales a la empresa Argos Producciones, filial de Televisa y propiedad de Epigmenio Ibarra.

Grupo Argos ha recibido condonaciones de impuestos por un total de 7 millones 572 mil pesos, además de cuatro empresas vinculadas a Ibarra y Carlos Payán han recibido beneficios fiscales para dejar de pagar multas y recargos durante este sexenio.

De acuerdo a los registros del SAT, las empresas encabezadas por Epigmenio Ibarra, recibieron condonaciones fiscales en marzo de 2019, enero de 2020 y enero de 2021.

Asimismo, en junio, se reveló que Epigmenio Ibarra  recibió un préstamo de 150 millones de pesos.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia del gobierno de México, la empresa Argos Soluciones Creativas S.A de C.V del productor de narcoseries, Epigmeio Ibarra, recibió una condonación de multas por un monto total  de 486 mil 192 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia de Julio Scherer está “en calidad de rumores”: vocero de Presidencia (Video)

JET

Te puede interesar:  ¿AMLO plagió el título de su último libro?