México. La revista Time dio a conocer la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019; en ella, destacan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, actriz mexicana nominada al Oscar por su participación en la película Roma.

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores”, señaló el periodista Jorge Ramos, quien escribió la descripción del perfil del Presidente para la revista.

-Publicidad-

Destacó también, que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y que “eso es exactamente lo que obtuvieron”; no obstante, advirtió que “su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario”.

Por otro lado, Alfonso Cuarón, director mexicano de la película Roma, señaló que Yalitza Aparicio, a sus 25 años, desafía una serie de paradigmas.

«Antes de protagonizar en Roma, no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel principal», dijo Cuarón.

JET