México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; dedicaron la canción «Amor Eterno» de Juan Gabriel, y una pintura de flores llamada «Fábula de Flores» a las mamás de México en este Día de las madres.

«Felicidades a las mamás, a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño y su amor», dijo el mandatario tabasqueño.

-Publicidad-

Gutiérrez Müller y López Obrador exhortaron a los mexicanos a no visitar a sus madres por la contingencia sanitaria del coronavirus, Covid-19; sin embargo, «no por ello vamos a dejar de celebrar», señaló Beatriz Gutiérrez.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadano a limitar los festejos del Día de las Madres para evitar la propagación y contagios por Covid-19. Asimismo, se propuso que esta fecha se recorriera para el 10 de julio, luego de concluir la emergencia sanitaria, para festejar a las madres mexicanas.

Te puede interesar:  Maduro acorralado; ¿cuánto tiempo aguantará el dictador?