México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su Gobierno dejará de lado las diferencias con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Esto, con el objetivo de trabajar en la seguridad del estado de Guanajuato. 

Durante la conferencia matutina del 15 de julio realizada desde Guanajuato, el ejecutivo explicó que Rodríguez Vallejo decidió participar en una estrategia conjunta. Tal acción, independientemente de las discrepancias.  

«En vez de echarnos la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato», expresó el primer mandatario. 

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, el gobernador accedió a trabajar todos los días en materia de seguridad. Decisión que contempla las reuniones diarias de todos los funcionarios locales y federales en el área. 

Por su parte, el Diego Sinhue manifestó que tuvo un cambio de postura con relación a su participación en las mesas de seguridad.  En este sentido, advirtió que desde el 5 de julio reconoció la importancia de ser parte de la acción. 

Finalmente,  el funcionario Rodríguez Vallejo reconoció que la entidad encabeza está pasando por una gran crisis debido a la presencia de grupos delincuenciales. Así, aceptó que el estado requiere de la coordinación local y federal. 

ksgm

Te puede interesar: Tras fuerte operativo de seguridad, AMLO llega a Guanajuato

Te puede interesar:  Autos blindados podrían ser para protección a periodistas: López Obrador