México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Martin Luther King III, conmemoraron el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

López Obrador en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los gobernadores de Oaxaca y Guerrero; integrantes de su gabinete, el mandatario citó al activista de los derechos humanos.

-Publicidad-

«La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo; el odio no puede sacarnos del odio, sólo el amor puede hacerlo.», dijo el Ejecutivo federal.

Asimismo, el mandatario tabasqueño destacó el legado que dejó Martin Luther King, quien demostró que se puede transformar de manera pacífica, con el arma poderosa de la razón y con el principio de la no violencia.

Mientras que Martin Luther King III señaló que su padre fue un gran constructor de puentes, no de murallas.

«Él trataba de derribar barreras y separaciones, barreras de discriminación y división, barreras de temor e ignorancia.», dijo Luther King III sobre su padre.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo es líder, el presidente está trabajando para que todos los líderes se unan sin importar la raza o las fronteras, sin importar la religión (…). Hoy en honor a Vicente Guerrero también trabajemos para la libertad, justicia e igualdad y para continuar con la hermandad entre toda la gente México y los Estados Unidos.», agregó Martin Luther King III.