México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá el próximo lunes con John Kerry, enviado presidencial estadounidense para el Clima, en la frontera con Guatemala, para evaluar el programa de reforestación Sembrando Vida.

“Vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del presidente Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa Sembrando Vida”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el programa Sembrando Vida, impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación, entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembran árboles en sus tierras.

Por tanto, México plantea exportar dicho programa a Centroamérica  bajo el argumento de que éste ayudará a desarrollar la región y frenar la migración forzada, y pidió al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden agradeció a López Obrador por el “financiamiento e implementación” del programa en Centroamérica; asimismo, se comprometió a aumentar la inversión de Estados Unidos en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Transición a energías limpias se contempla en Reforma Energética: AMLO

JET