México. El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a ser criticado en redes sociales. Esta vez por saludar con el pie al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Durante su gira por Cuernavaca, Blanco le enseñó al ejecutivo cómo se realiza “la  Temo señal”. Esto como una medida óptima para mantener la sana distancia frente al coronavirus Covid-19

Es importante recordar que este fin de semana, López Obrador acudió a la entidad de Morelos a fin de supervisar la infraestructura del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y del Instituto  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Durante la conferencia de prensa, López Obrador aseguró que México tiene una política ejemplar de seguridad social. Sin embargo, advirtió que las personas de la tercera edad son cuidadas desde sus viviendas. 

En este sentido, el mandatario expresó que pese al cuidado fraternal de las familias mexicanas, es indispensable contar con el equipo y personal médico para enfrentar la crisis. Indicó que por el momento lo que más se necesita son camas y ventiladores de terapia intensiva.

Finalmente, el presidente agradeció la ayuda del pueblo mexicano al quedarse en su casa, mientras está presente la pandemia de Covid-19

 ksgm

Te puede interesar:  El 30 de junio inicia formalmente la Guardia Nacional: López