México. Esta mañana, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón representada por su presidente Fernando Landeros, firmaron un convenio para utilizar las instalaciones de la organización y reconvertirlas ante la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el uso de las instalaciones de la Fundación Teletón, se llevará a cabo junto con autoridades federales y los gobiernos estatales.

-Publicidad-

“Fernando y su equipo se han acercado para suscribir un convenio que permita utilizar sus instalaciones, 23 de ellas, se puedan reconvertir, para atender en base a los requerimientos de los gobierno s estatales, para atender esta contingencia COVID-19”.

Detalló que algunos serán utilizados como hospitales no Covid-19, para el diagnóstico de la enfermedad y para atender a pacientes tempranos afectados por el virus.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros expresó que más que una reconversión de obras, de ladrillos, es una invitación a una reconversión “a la más profunda solidaridad del país”. 

TE PUEDE INTERESAR: La CDMX registra casi 10 mil casos de Covid-19 más de 2,800 personas hospitalizadas

JET

Te puede interesar:  Uno de cada 3 restaurantes despidió a su personal por la pandemia