México.- Este jueves los presidentes de las Cámaras empresariales e industriales del país, así como las patronales, sostendrán una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador con el que pretenden impulsar un nuevo plan para reactivar la inversión en México.

Lo anterior fue confirmado por José Manue López Ocampo, presidente de la Confederación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur),quien informó que antes de la reunión se le hará llegar el plan a AMLO.

-Publicidad-

Cabe recordar que a principios de esta semana el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, coincidieron en que se buscarán inversiones privadas para apoyar el desarrollo de sectores como el de comunicaciones y transportes y Energía.

Con ello, sostuvieron buscarán incrementar la inversión por parte de la IP en más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto, un incremento de al menos tres puntos porcentuales en comparación con el nivel actual.

Te puede interesar:  Carta de AMLO a España fue “propuesta de reconciliación”: Ebrard