México. Tras la reunión del día de ayer, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Industria Privada, acordaron una serie de acciones, entre las que destacan el apoyo a las PyMes; esto, con el fin de reactivar la economía ante la crisis por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Ante la caída de los precios del petróleo, el Primer Mandatario y los empresarios con los que llegaron a acuerdos, destacaron la protección de los empleos y los salarios de los trabajadores.

Al finalizar la reunión en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, anunció que el próximo domingo, el presidente López Obrador dará a conocer que, por medio de Nacional Financiera apoyarán con créditos a las PyMes.

«La Asociación de Banqueros de México evaluará durante hoy [jueves] en la noche y mañana [viernes] cómo aplicar esas garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta donde lo pueden hacer».

Asimismo, detalló que, aunque les hubiera gustado dar solución a los 3 meses , el convenio fue ir poco a poco; por lo que esperan que en abril esté resuelto.

TE PUEDE INTERESAR: Seguidores de AMLO festejan posible cierre del 80% de las gasolineras

JET

Te puede interesar:  Sheinbaum y AMLO: visiones opuestas sobre seguridad