México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» coincidieron en que ambos tienen diferencias. No obstante, aseguraron que también cuentan con acuerdos a fin de buscar el bienestar del pueblo. 

«Tenemos diferencias,es  hasta sano que no haya pensamiento único, porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, la oposición, el derecho a disentir, con las libertades», apuntó el ejecutivo. 

Durante la conferencia matutina de este 27 de agosto realizada desde Nuevo León, el primer mandatario dijo que pese a las disimilitudes, hoy trabaja en coordinación con Rodríguez Calderón. En este sentido, explicó que existen coincidencias relacionadas con el interés general. 

-Publicidad-

Por su parte,  «El Bronco» recordó que en su primera visita del presidente, ambos llegaron a un acuerdo y se quitaron las diferencias políticas.  Dijo que no obstante a las disconformidades, el diálogo los mantiene cercanos. 

De acuerdo con Rodríguez Calderón, las diferencias que tiene su administración con el Gobierno Federal, no son para confrontar. Por el contrario, aseguró que son parte de un ejercicio de una búsqueda de soluciones. 

Finalmente, el  gobernador manifestó que Nuevo León fue el primer estado en el país que logró tener paz por medio de la coordinación entre autoridades. Expuso que ese trabajo en equipo es lo que les permite seguir de pie.

KSGM

Te puede interesar: Paso de huracán Laura en Luisiana y Texas, deja más de 490 mil hogares sin Luz

2 Comentarios

Comments are closed.