México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegará mañana a territorio mexicano y lo recibirá en Campeche.
En la ‘mañanera’ de este viernes, el titular del Ejecutivo señaló que junto al mandatario cubano supervisarán lo que se está haciendo en cuanto a la construcción del Tren Maya.
Explicó que visitarán la zona arqueológica de Edzná en Campeche y, además, habrá una reunión de salud para abordar el tema de los médicos cubanos en el país.
López Obrador puntualizó que agradecerá al gobierno de Cuba el apoyo para tener en México un sistema de salud como lo ha ofrecido, de calidad y universal, donde se otorguen medicamentos gratuitos a la población y no sólo los del cuadro básico.
El mandatario cubano estará solo en Campeche en compañía de López Obrador y el domingo partirá a la isla.